martes, 13 de octubre de 2009

Escritores Famosos

Pablo Neruda.
Fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes de su siglo, siendo llamado por el novelista Gabriel García Márquez "el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma". También fue un destacado activista político, siendo Senador de la República, integrante del Comité Central del Partido Comunista y pre-candidato a la Presidencia. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. En palabras del crítico Harold Bloom, "ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él". Pablo Neruda era descendiente de vascos por parte materna.

Juan Ramón Jiménez
Fue un poeta español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, mientras permanecía en el exilio desde su segunda patria, Puerto Rico (donde también vivieron exiliadas otras renombradas figuras peninsulares, tales como Pau Casals y Francisco Ayala).

Javier Marías
Es un escritor, traductor y editor español; miembro de la Real Academia Española.Algunas de sus obras son:
Corazón tan blanco (1992).
Mañana en la batalla piensa en mí (1994).

Antonio Muñoz Molina
Es un escritor español y académico de número de la Real Academia Española (1996). Actualmente reside entre Madrid y Nueva York, donde dirigió el Instituto Cervantes hasta mediados del 2006.

1 comentario:

  1. ¡Bien, María! ¿Sabías que mi poeta preferido es Juan Ramón Jiménez?

    ResponderEliminar